Una magistrada concede custodia compartida a un padre que ella investiga por violencia de género

Una magistrada de Violencia de Género otorga, como medidas previas, una custodia compartida sobre un bebé de 4 meses al padre que ella misma investiga por un presunto delito continuado de violencia de género. Reprocha a la madre no haber denunciado antes.

El autor de la noticia, Don Marcos Molinero, relata en “Confilegal” el 25 de Octubre de 2018, la historia de Coral, de 27 años de edad y con un bebé de tres semanas, siendo que el día  22 de mayo de 2017 reunió la valentía suficiente para denunciar al padre de su hijo por  las agresiones físicas, vejaciones y maltrato psicológico que afirmaba haber sufrido durante los cinco años de la relación de pareja, violencia y vejaciones que incluso habían alcanzado al bebé dos días antes de que decidiera dar por terminada la relación.

Según se expone, consta en las actuaciones que desde ese día hasta hoy ha recibido cientos de mensajes y llamadas de su agresor y la familia paterna con la intención de que “depusiera su actitud y entrara en razón de su demencia” (textual en declaración del investigado).

El día de la vista, Coral negaba con la cabeza, refugiaba sus lágrimas con las manos y exponía “que no me hubiera pegado” siendo entonces cuando la magistrada le mandaba a callar afirmando que “estamos aquí para el futuro no para reproches del pasado”.

Finalmente, la magistrada, con la complacencia del Ministerio Fiscal, hace caso omiso a lo dispuesto en el Artículo 97.2 del Código Civil, y otorga la custodia a Coral pero estableciendo como régimen de visitas compartido:

“En vacaciones de Navidad permanecerá con su padre desde el 17 al 31 de diciembre y con la madre desde el 31 de diciembre al 15 de enero.

A partir de la finalización de las vacaciones de Navidad el menor permanecerá desde el jueves a domingo con su padre y el resto de la semana con la madre.(Nótese que a Coral no se le otorga ni un fin de semana de estancia con su hijo)

La Semana Santa el menor disfrutará del 25 de marzo al 1 de abril con la madre y del 1 de abril con el padre.

En verano se distribuirá desde el 15 de junio al 15 de septiembre en seis quincenas en que el menor estará alternativamente con cada progenitor.”

Acaba el autor de la noticia con la siguiente reflexión “Para magistrada y la fiscal la existencia de un bebé de meses  parece que resulta absolutamente secundarioa la hora de establecer una custodia repartida sin otorgar un solo fin de semana a la madre burlando lo establecido en el artículo 97.2 del Cc dado que el padre esta investigado por un delito de violencia de género y mantiene en vigor su licencia y posesión de armas.

Los diferentes informes periciales y psicológicos afirman que “las decisiones de Magistrada impulsan una victimización secundaria de Coral que le provoca mantenerse en un estado permanente de ansiedad, estrés e incertidumbre”.”

Fuente: Ver aquí ›

Etiquetas: , ,