El Impuesto de Sucesiones en diferentes CCAA: Asesoramiento Jurídico.

Los Patrimonio de las autonomías que lo tienen más alto son Cataluña, Aragón y Extremadura.

 

Asturias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana son las CCAA que tienen el impuesto sobre Sucesiones más alto en toda península de España frente a Galicia, Cantabria y Andalucía, que tienen una cuota líquida de cero en este tributo. En relación al impuesto de patrimonio, los ciudadanos de Aragón, Provincia de Extremadura y Cataluña son los que más pagan, mientras que en Madrid, y algunas provincias del País Vasco es de cero.

IMPUESTO DE SUCESIONES

En estos informes están recogidos a grandes rasgos las figuras tributarias en cada CCAA, aunque, dependiendo de la autonomía, suelen actualizarse anualmente. Cada impuesto en las distintas comunidades tiene distintas variables en función de tramos, nivel de parentesco, etc. Por ello, se ejemplifica en un tipo de persona para poder conocer cómo está la situación en cada comunidad.

IMPUESTO DE DONACIONES Y EL DE PATRIMONIO

En el impuesto sobre donaciones, y poniéndonos en el caso de un hijo de 30 años que recibe de su padre 800.000 euros en dinero en efectivo, donde más tributaría sería en Castilla y León y Extremadura, ambos con una cuota líquida de 200.122,67; seguidos de Aragón (177.706,26); Asturias (176.700); Comunidad Valenciana (171.012,52); y Canarias (87.128,60).

Fuente: elconfidencialdigital

Reciba asesoramiento sin compromiso

Si ha llegado hasta aquí es porque necesita la ayuda de un Abogado especialista en Derecho Laboral.  Le asignaremos un abogado en exclusiva para asegurar que recibe siempre la mejor atención.

Responsabilidades:

Desde García Blanes Abogados defenderemos los derechos y reclamaremos responsabilidades, si os habéis infectado como consecuencia tanto del incumplimiento del deber de seguridad, como de las obligaciones de protección adecuadas de la vida y la salud, así como de la falta de dotación de medios de protección por parte de las entidades competentes, vamos a defender vuestros derechos.

Reclamaremos a los responsables directos “todos los perjuicios que hayan causado a las víctimas de esta pandemia“, y  emprenderemos acciones legales que correspondan a cada caso, bien por la vía civil, bien por la vía penal.

¿NECESITA UN ABOGADO?, NOSOTROS LE LLAMAMOS

Etiquetas: