#AfectadosCovid-19, Profesionales sanitarios afectados: Médicos y enfermeras

Los médicos y enfermeras afectados por el Coronavirus se plantean como primera medida la recopilación de toda la información a su alcance, mucha de esa información proviene de la primera línea de batalla, tanto a nivel sanitario como policial, que también han contactado para consultar sus dudas.

En cuanto a las acciones que se emprenderán, «cuando se tenga toda la información, será iniciar acciones tanto civiles como penales, porque se entiende que en unos casos se pueden haber cometido lesiones por imprudencia, como en otros casos se puede interponer reclamación patrimonial porque se está atendiendo a los pacientes sin medios adecuados y acordados en los protocolos de intervención sanitaria”.

Las reclamaciones se empezarán a estudiar y presentar en el momento que se levante el Estado de Alerta, y se haya recabado toda la información, que nos está facilitando médicos, sanitarios de todo tipo, pacientes y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Muchos afectados han contactado con nuestro despacho García Blanes Abogados, para comunicar que “van a reclamar a los responsables directos todos los perjuicios que hayan causado a las víctimas de esta pandemia, en virtud de su obligación de velar por la sanidad pública, y de su obligación de vigilar el adecuado y correcto ejercicio de la sanidad pública y privada”.

Responsabilidades:

Desde García Blanes Abogados defenderemos los derechos y reclamaremos responsabilidades, si os habéis infectado como consecuencia tanto del incumplimiento del deber de seguridad, como de las obligaciones de protección adecuadas de la vida y la salud, así como de la falta de dotación de medios de protección por parte de las entidades competentes, vamos a defender vuestros derechos.

Reclamaremos a los responsables directos «todos los perjuicios que hayan causado a las víctimas de esta pandemia«, y  emprenderemos acciones legales que correspondan a cada caso, bien por la vía civil, bien por la vía penal.

¿NECESITA UN ABOGADO?, NOSOTROS LE LLAMAMOS

Etiquetas: