COVID-19 – Herederos podrán reclamar a las aseguradoras los servicios no prestados
FACUA-Consumidores en Acción (@facua) advierte de que los herederos de personas fallecidas durante el estado de alarma pueden solicitar al seguro de decesos la diferencia entre el capital asegurado y el coste final de los servicios que les hayan sido prestados.
La Orden SND/298/2020, de 29 de marzo, por la que se establecen medidas excepcionales en relación con los velatorios y ceremonias fúnebres para limitar la propagación y el contagio por el Covid-19, recoge una serie de servicios que están prohibidos durante el estado de alarma, como los vinculados a los velatorios o intervenciones a los fallecidos por el coronavirus.
FACUA advierte de que, tal y como establece la Ley del Contrato del Seguro, las aseguradoras deben devolver el coste asociado a dichos servicios no prestados -siempre que la familia del fallecido no destine esa parte de la suma asegurada a otros distintos que sí puedan llevarse a cabo-, ya que no van a poder ser prestados.
Por tanto, si el coste definitivo del servicio funerario es inferior a la suma que fue asegurada mediante el seguro de decesos, los herederos del fallecido tienen derecho a reclamar cualquier diferencia existente.
Las principales aseguradoras de decesos del mercado español son:
- Santalucía (@santalucia_seg 91 365 24 24).
- Ocaso (976 302 398).
- Mapfre España (@MAPFRE_ES 918 366 240).
- SegurCaixaAdeslas (@ClientesAdeslas 902 242 242).
- Preventiva (@GrupoPreventiva 902 30 40 60).
Fuente: 65ymas
¿NECESITA UN ABOGADO?, NOSOTROS LE LLAMAMOS