Derecho de familia: Divorcios, separaciones y custodia compartida

Confinados, sin poder salir de casa, juntos las 24 horas del día y muchos de ellos con niños que atender, la cuarentena se presentaba como un reto para muchos matrimonios. La angustia, la incertidumbre y el estrés vividos completaban un escenario desfavorable y que se ha materializado estos días, con un aumento de las consultas legales para divorciarse.

La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) así lo confirma, señalando un repunte en las peticiones de este tipo. “Está pasando lo mismo que suele ocurrir después de vacaciones. Después de un periodo de tiempo de mayor convivencia suelen dispararse los divorcios“, explica Inmaculada Marín, portavoz de la AEAFA. “La gente lleva dos meses sin salir de casa, con estrés, cuidando de los niños, sin poder delegar… es una situación de mucho desgaste”.

Pensiones alimenticias y custodias

Estos días, a los despacho de los abogados de familia llegan también muchas preguntas sobre las pensiones de alimentos y las custodias. Los ERTE y la crisis económica han hecho mella y muchos piden bajar la pensión alimenticia porque no pueden seguir asumiendo los costes. “Hay muchísima gente pidiendo una rebaja y una modificación temporal en las condiciones de las pensiones porque su nivel de ingreso se ha visto modificado y no pueden seguir pagando lo mismo”.

Los procesos para solicitar una compensación de tiempo por parte de padres y madres divorciados que no han podido disfrutar de la compañía de sus hijos debido al confinamiento impuesto por el estado de alarma. “Ahora mismo hay padres y madres que han estado sin ver a sus hijos durante dos meses y quieren la compensación de ese tiempo”.

Fuente: elespañol.com

Reciba asesoramiento sin compromiso

Si ha llegado hasta aquí es porque necesita la ayuda de un Abogado especialista en Derecho de familia.  Le asignaremos un abogado en exclusiva para asegurar que recibe siempre la mejor atención.

Responsabilidades:

Desde García Blanes Abogados defenderemos los derechos y reclamaremos responsabilidades, si os habéis infectado como consecuencia tanto del incumplimiento del deber de seguridad, como de las obligaciones de protección adecuadas de la vida y la salud, así como de la falta de dotación de medios de protección por parte de las entidades competentes, vamos a defender vuestros derechos.

Reclamaremos a los responsables directos “todos los perjuicios que hayan causado a las víctimas de esta pandemia“, y  emprenderemos acciones legales que correspondan a cada caso, bien por la vía civil, bien por la vía penal.

¿NECESITA UN ABOGADO?, NOSOTROS LE LLAMAMOS

Etiquetas: