Demandas por despidos injustificados

El número de demandas por despidos injustificados presentadas en los juzgados de lo Social de Extremadura en el tercer trimestre del año ascendió a 464, lo que supone un aumento del 54,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, el mayor incremento de todas las comunidades autónomas.

En el conjunto del país, las demandas por despido se cifraron en 30.981, según el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales”, difundido este miércoles por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que revela que éstas crecieron en todas las regiones, menos en Baleares, donde sólo se redujeron el 0,8%.

Los mayores incrementos se produjeron en Extremadura (54,2%), Aragón (39,9%), Navarra (37,6%), País Vasco (26,8%), Canarias (26,1%), Asturias (24,7%), La Rioja (20,8%), Cataluña (19,7%), Castilla y León (17,8%), Galicia (17,7%), Castilla-La Mancha (17,3%) y Murcia (16,3%).

El Gobierno prohíbe los despidos objetivos motivados por el coronavirus

El Gobierno ha prohibido este viernes los despidos por causas objetivas relacionados por el coronavirus, para evitar que las empresas echen a trabajadores durante la pandemia. El veto temporal a los despidos entrará en vigor con el real decreto ley aprobado hoy, sin efectos retroactivos. Además, el Consejo de Ministros ha aprobado medidas para que los contratos temporales se mantengan hasta que concluya la crisis sanitaria y la agilización y un mayor control de los ERTE (expedientes temporales de regulación de empleo), entre otras.

“No es necesario despedir a nadie en nuestro país”, ha insistido en varias ocasiones la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. “Nadie puede aprovecharse de esta crisis sanitaria. No se puede utilizar el Covid-19 para despedir”, ha destacado la responsable de Trabajo.

Reciba asesoramiento sin compromiso

Si ha llegado hasta aquí es porque necesita la ayuda de un Abogado especialista en Derecho Civil y laboral.  Le asignaremos un abogado en exclusiva para asegurar que recibe siempre la mejor atención.

Responsabilidades:

Desde García Blanes Abogados defenderemos los derechos y reclamaremos responsabilidades, si os habéis infectado como consecuencia tanto del incumplimiento del deber de seguridad, como de las obligaciones de protección adecuadas de la vida y la salud, así como de la falta de dotación de medios de protección por parte de las entidades competentes, vamos a defender vuestros derechos.

Reclamaremos a los responsables directos “todos los perjuicios que hayan causado a las víctimas de esta pandemia“, y  emprenderemos acciones legales que correspondan a cada caso, bien por la vía civil, bien por la vía penal.

¿NECESITA UN ABOGADO?, NOSOTROS LE LLAMAMOS

Etiquetas: