Demandas de disolución matrimonial con el fin del confinamiento

Un septiembre adelantado

Septiembre suele ser el mes que concentra el mayor número de demandas de divorcios a lo largo del año, casi el 30%. Los datos siempre han ido asociados a las vacaciones familiares, considerando las rupturas como un daño colateral de pasar tanto tiempo juntos, aunque el hecho de que el mes de agosto sea inhábil resulta determinante para que muchos procesos se inicien precisamente concluido el periodo estival.

Según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, las demandas de separación o divorcio presentadas en los juzgados de toda España durante 2019 sumaron 109.567, lo que supone un descenso del 1,9 por ciento respecto a 2018. En el caso de la Comunidad de Madrid, el año pasado se rompieron de manera oficial 14.401 parejas. Esta tendencia a la baja se viene repitiendo de manera ininterrumpida desde 2015. Habrá que esperar al final de 2020 para saber si por el COVID-19 se invierte la tendencia descendente de los últimos años.

Aumentan las consultas a los despachos de abogados y asesorías

Ahora que concluimos la séptima semana de aislamiento social y convivencia familiar, todavía resulta prematuro hacer una valoración exacta de la situación, dado que muchas actividades se han visto restringidas. La paralización de la Justicia afecta de lleno a los despachos de abogados, donde solo están recibiendo peticiones de cita. “En la pequeña parte que nosotros observamos, el confinamiento por un lado y por otro la discrepancia en cuestiones muy importantes y ahora muy cotidianas, como por ejemplo las actuaciones frente al riesgo de contagio, sí pueden estar generando tensiones familiares que comienzan a precipitar conflictos existentes anteriormente”.

Fuente: Madridiario

Reciba asesoramiento sin compromiso

Si ha llegado hasta aquí es porque necesita la ayuda de un Abogado especialista en Derecho Civil y Cláusulas IRPH.  Le asignaremos un abogado en exclusiva para asegurar que recibe siempre la mejor atención.

Responsabilidades:

Desde García Blanes Abogados defenderemos los derechos y reclamaremos responsabilidades, si os habéis infectado como consecuencia tanto del incumplimiento del deber de seguridad, como de las obligaciones de protección adecuadas de la vida y la salud, así como de la falta de dotación de medios de protección por parte de las entidades competentes, vamos a defender vuestros derechos.

Reclamaremos a los responsables directos “todos los perjuicios que hayan causado a las víctimas de esta pandemia“, y  emprenderemos acciones legales que correspondan a cada caso, bien por la vía civil, bien por la vía penal.

¿NECESITA UN ABOGADO?, NOSOTROS LE LLAMAMOS

Etiquetas: