El certificado de últimas voluntades y modelo 790

EL CERTIFICADO DE ÚLTIMAS VOLUNTADES Y EL MODELO 790

¿Qué es el certificado de últimas voluntades?

El certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una persona ha otorgado testamento/s y ante qué Notario/s. De esta forma, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.

Te ayudaremos a solucionar cualquier problema legal relacionado con una herencia particular.

Solicitud últimas voluntades

Se efectuará obligatoriamente a través del Modelo 790 que se puede descargar en esta página u obtener gratuitamente en los siguientes lugares:

• Las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.

• En Madrid en la Oficina Central de Atención al Ciudadano

La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles sin contar el del día del fallecimiento, ni sábados, domingos ni festivos.

Para solicitar el Certificado de últimas voluntades, es necesario abonar el importe de la tasa que es de 3,78€, presentando este formulario y entregar el certificado de defunción.

Documentación

• Certificado Literal de Defunción, que habrá de ser original o fotocopia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido, y en el que deberá constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido.

Abono de la tasa

• Pago a través de sistemas de banca electrónica:

Si dispone de cuenta abierta para operar en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras con la Agencia Tributaria, puede realizar el pago a través de sus servicios electrónicos.

Modelo 790 qué es

Es un impreso que permite el abono de tasas en cualquier Banco o Caja que actúe como entidad colaboradora. En la Subsecretaría de Justicia existen dos modelos 790. Para la solicitud de los certificados de antecedentes penales, actos de última voluntad y de contratos de seguros con cobertura de fallecimiento. Este modelo se puede utilizar para los trámites presenciales y por correo.

Te ayudaremos a solucionar cualquier problema legal relacionado con una herencia particular.

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta