Asesoramiento jurídico en despidos y seguridad en el trabajo

Las crisis económicas siempre penen en una situación delicada al tejido empresarial que se ve forzado a realizar recortes para seguir adelante. Los trabajadores son los principales damnificados en estas situaciones, enfrentándose a distintos tipos de despido laboral que muchos no conocen en qué se diferencian unos de otros. En este artículo, se va a arrojar un poco de luz sobre este asunto, pues se está viviendo una crisis laboral en la actualidad a nivel global sin precedentes.

Tipos de despido laboral: procedente, improcedente y colectivo

Despido procedente

En este tipo de despido, la empresa debe acreditar las razones que le llevan a despedir a ese trabajador. Dentro de los despidos procedentes, se pueden enmarcar dos tipos: el despido disciplinario u objetivo.

Despido improcedente

El despido improcedente o nulo es el que lleva a cabo la empresa sin tener causas justificadas que lo motiven y es calificado de este modo por parte del juez. Puede ser la causa de esta calificación que no se acredita el motivo alegado o que no se cumplen los requisitos formales que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Despido colectivo

Se trata de un tipo de despido en el que la empresa culmina las relaciones laborales con una cantidad determinada de trabajadores al mismo tiempo. Por ejemplo, en una empresa de 100 trabajadores, se considera colectivo si en un plazo de 90 días se pone fin a la relación laboral con 10.

 

Fuente: elperiodicoextremadura.com

Reciba asesoramiento sin compromiso

Si ha llegado hasta aquí es porque necesita la ayuda de un Abogado especialista en Derecho Laboral.  Le asignaremos un abogado en exclusiva para asegurar que recibe siempre la mejor atención.

Responsabilidades:

Desde García Blanes Abogados defenderemos los derechos y reclamaremos responsabilidades, si os habéis infectado como consecuencia tanto del incumplimiento del deber de seguridad, como de las obligaciones de protección adecuadas de la vida y la salud, así como de la falta de dotación de medios de protección por parte de las entidades competentes, vamos a defender vuestros derechos.

Reclamaremos a los responsables directos “todos los perjuicios que hayan causado a las víctimas de esta pandemia“, y  emprenderemos acciones legales que correspondan a cada caso, bien por la vía civil, bien por la vía penal.

¿NECESITA UN ABOGADO?, NOSOTROS LE LLAMAMOS

Etiquetas: