Comisión de mantenimiento de la cuenta vinculada a la hipoteca

Comisión de mantenimiento de la cuenta vinculada a la hipoteca

¿Te están cobrando una comisión por mantener abierta la cuenta donde te cobran la hipoteca?

Desde García de Blanes Abogados, le asesoramos a fin de saber si pueden cobrarle o no comisiones por las cuentas vinculadas a un préstamo personal o hipotecario (también a un depósito) para lo cual debemos fijarnos en la fecha en la que se firmó el contrato. Si la deuda se contrajo antes del 29 de abril de 2012, no procede pagar comisiones por una cuenta asociada a un préstamo si esta se utiliza únicamente como soporte del crédito o de la hipoteca y se mantiene por obligación de la entidad.

La barrera temporal la marca la entrada en vigor de la Orden EHA/2899/2011 que da el visto bueno a los bancos a cobrar dichas comisiones por las cuentas asociadas a otro producto siempre que estos gastos aparezcan recogidos en los documentos de información previa a la contratación del depósito, crédito o hipoteca. Igualmente, dicho coste no puede ser modificado unilateralmente por la entidad a lo largo de la vida del préstamo, crédito o depósito.

Nuestras consultas son gratuitas con un equipo de abogados altamente cualificados, ofreciéndole una orientación y solución jurídica sin ningún compromiso.

Consiga a la máxima indemnización, Sin adelantar honorarios

Consiga a la máxima indemnización, Sin adelantar honorarios

• Nuestras consultas son GRATUITAS.

• Te llamamos nosotros.

• Atención personalizada.

• Gasto CERO de provisión de fondo.

Va a merecer la pena, lo prometemos.

¿NECESITA UN ABOGADO?, NOSOTROS LE LLAMAMOS