Abuelos la obligación de alimentar a sus nietos menores de edad

Abuelos la obligación de alimentar a sus nietos menores de edad

Los abuelos también tiene la obligación de alimentar a sus nietos menores de edad ante una situación de insolvencia y precariedad de los padres.

En un supuesto que ha tenido cabida en este despacho profesional, una madre presenta demanda de alimentos contra los abuelos paternos de su hija al no tener ingresos suficientes para cubrir sus necesidades y encontrarse el padre de la menor, del que está divorciado, en una situación extremadamente precaria lo que le impide contribuir  con cantidad alguna a la pensión de alimentos que tiene establecida.

La demanda presentada resultó estimatoria al considerar el Juzgado  que de acuerdo con el art. 142 y ss. del Código Civil los abuelos paternos tenían la obligación de afrontar los gastos que generen sus nietos ante la situación de insolvencia y precariedad de los padres, estableciendo una pensión de alimentos adecuada a las pensiones de jubilación que cobran.

Otras Sentencias: SST 13 de Abril de 1991, 5 Octubre 1993, 08 Noviembre 2013, 14 Octubre de 2014 y 27 de Octubre de 2015.

Si estas en un supuesto parecido o conoces de algún familiar o amigo que se encuentre en una situación similar, no dudes en contactar con este Despacho Profesional, contarás con abogados muy especializados en la materia que te asesorarán convenientemente según tu caso, las consultas son SIN COMPROMISOs, no pedimos provisión de fondos a diferencia de otros despachos profesionales y ajustamos nuestros honorarios a los Criterios Orientadores del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, ofreciendo un amplio abanico de facilidades para el pago.

Nuestras consultas son SIN COMPROMISOs con un equipo de abogados altamente cualificados, ofreciéndole una orientación y solución jurídica sin ningún compromiso.

Consiga a la máxima indemnización, Sin adelantar honorarios

Consiga a la máxima indemnización, Sin adelantar honorarios

• Nuestras consultas son SIN COMPROMISOS.

• Te llamamos nosotros.

• Atención personalizada.

• Gasto CERO de provisión de fondo.

Va a merecer la pena, lo prometemos.

¿NECESITA UN ABOGADO?, NOSOTROS LE LLAMAMOS